S?bado, 29 de noviembre de 2014

¿Como llegaste hasta este estado de adicción?

Tal vez empezaste a usar Facebook para estar en contacto con tus amigos o para recordar los cumpleaños de tus nuevos amigos. Tal vez estabas aburrido. Pero ahora, encuentras difícil pasar una hora de tu día sin revisar o pensar en Facebook. Puedes, literalmente, dejar Facebook de manera permanente al borrar tu cuenta de Facebook, ¿pero cómo vas a parar tu adicción y aprender a disfrutar de la vida nuevamente sin Facebook? Lee para que lo averigues.


  1.-  Cómo usas facebook

Registra tu uso durante un día (o una semana). Lleva un registro de lo que realmente haces en Facebook. Después de cada sesión, pregúntate, “¿Qué es lo que acabo de lograr entrando a Facebook?”. Lo más probable es que solo te hayas metido para ver si te mandaron algo, notificaciones nuevas, escribir una nota nueva o agregar una canción entre otras cosas sin sentido que te hacen perder el tiempo, incluso si entraste con un propósito, como aceptar a un amigo nuevo.

  • Graba tus actividades en Facebook para que te des cuenta cuánto tiempo realmente pasas sin hacer nada productivo.
  • Marca la hora a la que te conectas y la hora en la que cierras tu sesión o descarga una aplicación para que tu navegador registre el tiempo que pasas en diferentes sitios de Internet.!.- 


2.-   ¿Qué te estas perdiendo?

Enfócate en las otras actividades que estás dejando de lado. Si te das cuenta de que pasas 10 horas a la semana en Facebook, haz una lista de todas las otras cosas que puedes lograr en ese tiempo. Podrías:

  • Tomar un trabajo de medio tiempo y ahorrar (o incluso invertir) ese dinero
  • Enseñarle a tu hijo (o hermano pequeño) a lanzar un balón de fútbol americano
  • Ejercitarte
  • Pasar tiempo socializando con personas en la vida real
  • Limpiar tu habitación
  • Hacer voluntariado
  • Leer un libro
  • Aprender un nuevo idioma de manera autodidacta
  • Hacer un cojín para una silla Papasan
  • Escuchar música y convertirlo en una rutina (un álbum por día, por ejemplo)


3.-  ¿Te acuerdas de tu vida? Intenta recordar tu vida sin Facebook.

Si solo te uniste a Facebook hace uno o dos años, o si pasaste toda la secundaria y la universidad antes de que te crearas una cuenta en Facebook, intenta pensar en las cosas que hacías antes de su existencia. De pronto pasabas menos tiempo en frente de la computadora en general y más tiempo por fuera. Haz una lista de todos los aspectos positivos de tu vida sin Facebook para motivarte. Aquí hay algunas posibilidades de cómo era tu vida libre de Facebook:

  • Tal vez pasabas menos tiempo acechando a tus ex novias, pensando en cómo se ven tus fotos, o comparándote con todos tus "amigos" que no has visto en cinco años.
  • Tal vez pasabas más tiempo jugando fútbol, tenis o con tus amigos.
  • Tal vez pasabas más tiempo interactuando con personas en vez de estar simplemente revisando su vida en línea.
  • Escribir todas las cosas positivas en tu vida antes de Facebook te hará ver que realmente no lo necesitas para ser feliz. De hecho, si tienes una adicción, lo más seguro es que te esté deprimiendo.




4.-  Piensa en cómo puedes obtener los beneficios de Facebook sin él.

Escribe todas las cosas que Facebook ha hecho por ti, y las cosas que más falta te harán cuando cierres tu cuenta. Después, piensa en una manera en que puedas mantener esos beneficios sin sentir esa sensación en el alma de estar encadenado a tu cuenta de Facebook. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Algunas personas dicen que solo están en Facebook para recordar los cumpleaños de sus amigos. Bueno, si esa es una de tus razones, marca un calendario con todos los cumpleaños de tus verdaderos amigos, para que no los olvides, o simplemente escribelos en un pedazo de papel que puedas tener en tu escritorio.
  • Algunas personas están en Facebook porque les encanta compartir fotos. Bueno, puedes compartir tus fotos al abrir una cuenta en Instagram y conectarte solamente con amigos cercanos y miembros de tu familia con los que de verdad quisieras compartir.
  • Algunas personas están en Facebook porque quieren saber en qué andan sus amigos. En vez de usar Facebook para ponerte al día con tus cinco amigos más cercanos, ponte una meta de llamarlos o enviarles un correo electrónico al menos una vez a la semana o al mes para ver cómo han estado.
  • Algunas personas entran a Facebook para sentir la interacción social cuando se sienten solos en el trabajo o cuando están encerrados en la casa, muy ocupados para pasar un rato con otras personas. En vez de interactuar con otras personas en línea, sal a almorzar con un compañero del trabajo o termina tu trabajo más temprano y sal con tus amigos.
  • A algunas personas les gusta Facebook porque les gustan los artículos que la gente publica y comenta. Intenta echarle un vistazo a las fuentes de noticias populares en vez de Facebook para ganar mayor conocimiento y mantenerte al tanto. Algunos de los sitios de los cuales la gente publica son The Huffington Post, Buzzfeed, Jezebel, Slate, The New York Times, Gawker, College Humor, y The Onion. Elige un sitio nuevo y más informativo para leer que Facebook



5.-  Dejar Facebook.

Una vez que hayas anunciado que cerrarás tu cuenta, es momento de tomar las medidas para dejarlo de una vez por todas y amarrar cualquier cabo suelto que hayas dejado en línea. Aquí hay algunas cosas que quizá tengas que hacer:

  • Aquí tienes dos opciones: puedes desactivar tu cuenta, lo cual te permite darte un respiro sin perder tu información, o borrar tu cuenta de manera permanente, la cual es la decisión más definitiva.
  • Si empezaste algún grupo, transfiere los derechos de administrador a una persona en quien confíes.
  • Envía un correo electrónico a tus contactos de Facebook explicando tu decisión de salirte. Incluye tu información de contacto actual para que puedan ubicarte sin Facebook.
  • Si planeas borrar la cuenta de manera permanente, borra hasta la más mínima cantidad de información de tu perfil. ¡No te olvides de eliminar tus fotos

6.-  Bloquea Facebook en tu computadora (opcional).

Puedes recurrir a este paso en un momento de desesperación, si estás preocupado en que no podrás controlar tus impulsos para entrar a Facebook, incluso después de borrar tu cuenta. Lee el artículo "Cómo bloquear sitios web en Firefox" para mayor asistencia.

  • Puedes usar un programa gratis de autocontrol llamado Cold Turkey para deshabilitar temporalmente el acceso a los sitios web de las redes sociales más populares.
  • Los programas gratuitos que utilizan los padres de familia como EzInternetTimer o TimeUpKidz también pueden ayudar.


7.-  Encuentra otras alternativas en lugar de usar Facebook.

Muchas personas son adictas a Facebook porque ingresan cuando no tienen nada más que hacer, como entre clases o durante su pausa para el almuerzo; ahí es cuando se activa su curiosidad y pierden tiempo que podrían estar utilizando haciendo otras cosas, como estudiando o trabajando. Encuentra algo para hacer durante estas pequeñas ventanas de tiempo con el fin de prevenir una recaída. Aquí encuentras algunas grandes opciones en las que puedes ocupar tu tiempo en vez de estar en Facebook:

  • Mantente lejos de la computador lo más que puedas. Para muchos de nosotros, estar frente a un monitor es una actividad por defecto. Intenta encontrar otras cosas para hacer que te mantendrán lejos de la computadora y por ende, de Facebook. Mantén una libreta. Medita. Teje con los dedos.
  • Ponte una meta de leer un libro a la semana en vez de pasar ese tiempo en Facebook.
  • Llama a tus amigos por teléfono o haz algo divertido con ellos. Cualquier cosa que puedas hacer por periodos cortos de tiempo está bien.
Gracias por el articulo wikihow.


Creo que las personas que están enganchadas a esta adicción no se dan cuenta que están perdiendo su tiempo y su vida dentro de ese mundo irreal y necesitan ayuda especializada, sobre todo personalidades inestables o con problemas spiquicos y de otro tipo, y si nadie les da esa ayuda, allí se quedaran a vivir por siempre jamas en su mundo falso donde los buenos días se dan con peluches y flores hechos de píxeles y los besos son dibujos de labios, y día mas inesperado alguien en su muro escribirá: hace mucho que no escribe el Moreno y otro contestara: D.E.P

Publicado por pasion_de_vivir @ 21:47
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de diciembre de 2014 | 22:22

Qué buena entrada, y cuanto enganche tenemos... 


Te escribo porque has sido nominado a los premios Liebster Awards te dejo mi blog para que sigas los pasos, http http://vivirsintiendo.blogspot.com.es/2014/12/liebsteradwards.html/

Felicidades!!!