Domingo, 18 de mayo de 2014

Un paseo genial bien compañada por más de una centena de ciclistas tomando el sol y solicitando mas carriles bici por toda la ciudad!

Una semana redonda a favor de la movilidad

Málaga celebra su Semana de la Bicicleta con charlas, encuentros, rutas cicloturistas y una bici-escuela enfocada a que los niños aprendan a circular de forma segura

Con todos los beneficios que aporta montar en bici, la asociación Ruedas Redondas organiza del 9 al 18 de mayo la VI Semana de la Bicicleta. La iniciativa se ha convertido en un referente, sobre todo desde que la capital cuenta con una red básica de carriles bici, ya que la iniciativa ofrece una serie da actividades formativas, lúdicas y reivindicativas enfocadas a normalizar el uso de este medio de transporte.

Una de las actividades novedosas del programa es una quedada ciclista para disfrutar de La Noche en Blanco. Será el sábado 10 a partir de las 20 horas y recorrerá los jardines de Pedro Luis Alonso, el entorno del Teatro Romano y Gibralfaro. Se recomienda a los participantes llevar luces, dado que la actividad tiene el aliciente de que se realizará de noche durante casi todo el trayecto.

El domingo 11 la asociación organiza una ruta cicloturista por la Vía Verde de la Sierra, un trayecto ideal para iniciarse en este deporte apto para todas las edades, similar al del sábado 17 que propone pedalear hasta Coín. En ambos casos, la salida tendrá lugar desde el Hospital Noble a las 8.30 horas. Otra de las citas atractivas de la Semana de la Bicicleta es un paseo en bici bajo la luna desde el centro hasta la Cala del Moral, que se celebrará el viernes 16 de mayo a las 20 horas.

Paralelamente, de lunes a viernes se impartirá la bici escuela, un cursillo intensivo de 17 a 19 horas, consistente en aprender a montar en bici sin riesgos. El punto de encuentro es la explanada del Guadalmedina, junto al edificio de Hacienda. Ruedas Redondas despedirá la semana por la movilidad con la marcha reivindicativa 'Mil bicis por Málaga' por una red segura de carriles que partirá el domingo 18 a las 11 horas desde la plaza de la Marina.

Desde el colectivo recuerdan que en nuestra ciudad las bicicletas se pueden utilizar durante todo el año y no hace falta ser un atleta para desplazarse en ellas para ir a trabajar, a estudiar o a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Además, inciden que se trata del medio de transporte más eficaz de puerta a puerta hasta una distancia de ocho kilómetros, "el radio máximo de Málaga". La asociación pide mejoras en el trazado actual y reconoce que "ahora se abren grandes expectativas con el Plan Andaluz de Bicicleta para situar a Málaga como referente de este medio de transporte".

Informacion de diario Sur.


Publicado por pasion_de_vivir @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios