Jueves, 19 de mayo de 2011

Ya no nos va a proteger el taparnos la boca para evitar enfermar por la contaminación, el desastre de Fukushima nos va llegar tarde o temprano a todo el planeta.

La imprudencia humana no tiene límites, y lo ha demostrado claramente al construir centrales nucleares en el peor de los sitios posibles del planeta, sin importar lo mas mínimo la gente que vive en esa zona, y ademas en este caso, Japón dejo que se vertieran aguas radioactivas que han contaminado las zonas marinas y su fauna, la cual esta condenada a ser radiada y entrar en la cadena trófica, esto significa que la radiación se almacena en los cuerpos de animales y plantas, pasando de unos a otros y acumulándose en huesos, músculos y piel, y un buen día nos lo encontraremos en nuestro plato.

 

Hay que terminar con las centrales nucleares y pasar a energías más limpias, no nos vale justificarnos con que nuestro país vecino es la mayor productora de energía nuclear del mundo,

 

 

y si ocurre algo estamos sentenciados ( hay que hacer presión ) para que Francia aleje las centrales nucleares próximas a España, y que se paren las centrales que están funcionando en nuestro país.

No podemos jugarnos la salud de las generaciones futuras ( algunos residuos radioactivos son peligrosos hasta 7 millones de años)

Mientras las centrales nucleares no sean seguras no son una opción de energía, y los residuos radiactivos se los debe quedar cada país y no comprar con dinero el derecho de abandonarlos en países pobres, así Sarkozy los podrá poner en el sótano de su casa para no pasar frió en invierno.

Estos nos quieren poner mas centrales queramos o no!!

 

 Los efectos en el medioambiente son innegables, pero, mientras no se sepa con certeza las sustancias liberadas en el mar, solo se puede hablar de supuestos.

Al respecto, Eduard Rodríguez-Farré, radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, alertó que en el núcleo de un reactor nuclear existen más de 60 contaminantes radiactivos a partir de la fisión del uranio, unos de vida muy larga y otros de vida muy corta.                                                 Yodo

                 

El experto aseguró que entre esos contaminantes, los que tendrían mayores consecuencias para el medioambiente serían el yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137). “El yodo afecta inmediatamente y deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se puede desarrollar luego el cáncer de tiroides”, sostuvo.

                          

En tanto, el estroncio se acumula en los huesos un mínimo de 30 años, como si fuera calcio, y durante años continúa irradiando el organismo; “mientras que el cesio queda depositado en los músculos”.

 

“A largo plazo la contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar, y se incorpora a la cadena trófica de los peces, que son la base de la dieta en Japón, del resto de animales, de las plantas, la fruta, las verduras”, refirió.

 

“Este proceso se va bioacumulando, es decir, va pasando de un ser vivo a otro y va empeorando. Un ejemplo de ello es el de los miles de renos que hubo que sacrificar en el Ártico tras Chernóbil, porque estaban absolutamente contaminados a través de los líquenes que habían comido”, agregó.

                                            Central nuclear

¿Efectos por miles de años?

 

Cabe precisar que otro de los elementos que puede liberarse en un accidente nuclear es el uranio. El isótopo 234, uno de los tres que se puede encontrar de forma natural, tiene un periodo de semidesintegración de 247.000 años, recuerda el diario Los Tiempos.

 

Además, las formas 238 y 235 del uranio, las que se utilizan como combustible en la mayoría de los reactores del mundo, tienen una duración de 4.500 millones de años y de 710 millones de años, respectivamente.

 

Centrales nucleares en España

Artículo principal: Energía nuclear en España

Centrales nucleares en España:[11]

Instalaciones nucleares en España.
  • Santa María de Garoña. Situada en Garoña (Burgos). Construida entre 1966 y 1970. Puesta en marcha en 1970. Tipo BWR. Potencia 466 MWe. Su refrigeración es abierta al río Ebro. Cierre programado para julio de 2013.[12]

       

  • Almaraz I. Situada en Almaraz (Cáceres). Puesta en marcha en 1980. Tipo PWR. Potencia 980 MWe. Su refrigeración es abierta al embalse artificial (creado para ese fin) de Arrocampo. 
  • Almaraz II. Situada en Almaraz (Cáceres). Puesta en marcha en 1983. Tipo PWR. Potencia 984 MWe. Su refrigeración es abierta al embalse artificial (creado para ese fin) de Arrocampo.

       

       

       

       

       

Proyectos paralizados en la moratoria nuclear:

Centrales desmanteladas o en proceso de desmantelamiento:

 

VANDELLÓS II 

Localización: L'Hospitalet del Infant (Tarragona), a orillas del Mediterráneo.

Reactor PWR en funcionamiento desde 1988.

Potencia: 1.087,1 MWe.

Autorización de explotación válida hasta: 2020.

El 25 de agosto de 2004 se produjo una fuga de agua que motivó la parada del reactor. En marzo de 2005 se reprodujo el problema, lo que obligó a adelantar la parada para recarga de combustible y llevó al CSN a recalificar el incidente de agosto, inicialmente evaluado de nivel 1, al nivel 2 de acuerdo con el INES.

Industria impuso una sanción a la central de 1,6 millones 

                       

Ultimas noticias 30-5-2011

Lluvias e inundaciones afectan a Japón y Ucrania

Publicado el 29/Julio/2008 | 00:00

TOYOTA Y KIEV.- Las fuertes lluvias causaron inundaciones en varias zonas de Japón desde la semana pasada. El Ayuntamiento de Kanazawa (centro) evacuó a 50 mil residentes.

Cuatro personas, entre ellas tres niños, murieron ayer al ser arrastradas por un río que se desbordó en la ciudad de Kobe al centro de la isla.

Mientras que, en otro incidente, un autobús escolar se quedó atrapado en un túnel y parcialmente sumergido en el agua. Las ocho personas que viajaban en el vehículo fueron rescatadas.

Por otro lado, el oeste de Ucrania también se encuentra amenazado por los fuertes temporales.

Alrededor de 22 personas, de ellas seis niños, murieron, mientras que 20 mil fueron evacuadas.

Más de 40 mil casas y 34 mil ha. de terrenos agrícolas están parcialmente inundadas, más de 900 puentes y 680 km de carreteras están dañados. (EFE-AFP)

         

       La naturaleza parece haberse cebado en los Japoneses, pero en realidad no es solo su penar, sino que es el de todos, porque las radiaciones que habia en el suelo de las zonas inundadas  se ha ido toda al mar ( al el mar de todos)

Los daños que ocasionamos a la naturaleza lo pagamos todos , por eso no debemops permitrir las locuras de algunos paises y su frenetica contaminacion que a la postre la vamos a pagar nosotros

Conejo nacido en las proximidades de la central de Fukushima

 Este conejo nació con la malformación de la carencia de orejas y esto podría ser a causa de la radiación de la central


Publicado por pasion_de_vivir @ 22:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios