S?bado, 25 de julio de 2009

Obama está luchando por la "Cobertura sanitaria accesible y de calidad para todos los estadounidenses"



Y ha conseguido que sea aprobado, con el voto favorable de 13 senadores y 10 en contra, el proyecto de ley que permitirá extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y a un precio más razonable.
Nos podríamos imagina esta situación??
Nuestro hijo enferma y no tenemos dinero para llevarlo a un medico y lo tenemos que dejar morir!!
Creo que todo el mundo se echaria las manos a la cabeza horrorizados.
Pues eso mismo está pasando en Estados Unidos, porque su sistema sanitario simplemente cubre a las personas que tienen dinero para pagar un seguro, que además no admite a personas enfermas, porque simplemente se niegan a asegurarles o les deja en la estacada si su enfermedad es costosa.



En E.E.U.U. hay millones de personas que no tienen seguro médico, y su esperanza de vida es menor que la que tenemos en España, y eso que estamos hablando del país que tiene los mejores hospitales del mundo, como: la Clínica Cleveland, un centro que está en la vanguardia mundial en varias especialidades y que, junto a la Clínica Mayo, el Hospital John Hopkins o el Centro Anderson de la Universidad de Tejas

Una mujer muer en un sericio de urgencias en la E.E.U.U. despues de 24 horas de espera


se contrastan con estadounidenses que se tienen que dejar morir sin atención médica por no arruinar a su familia ( esta situación tercermundista es en la que viven los  estadounidenses de clase media baja)
Obama tiene que luchar contra el conservadurismo de espalda tiesa y rancia que no van a permitir dejar la explotación de la enfermedad para enriquecerse, y que sean solo ellos los que tengan derecho a la salud.
El sueño americano termina cuando alguien está tan enfermo que solo puede beber para olvidar las miserias que vive tirado en algún callejón oscuro, mientras pasa a su lado, sin volver la cara, una treintañera taconeando con unos zapatos caros de  Manolo Blanes.


Publicado por pasion_de_vivir @ 0:43
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 25 de julio de 2009 | 1:53
Si Obama,consigiese algo similar(no digo igual,seria impensable)al sistema medico ,de los pobres CUBANOS,que para mas IRIN los tienen bloqueados,sin recibir nada del mundo esterior.Seguro que los todo poderosos Americanos,podrian atender a sus compatriotas decentemente.
Pero eso es una UTOPIA.
Gracias por expresarte con tanta sencillez y a la vez lo haces ameno.
Me encanta ,no cambiesGui?o
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de septiembre de 2009 | 0:27
Es curioso est? teniendo oposici?n, hay mucho dinero en juego, Obama es una suerte para USA, saludos

Silvo